Información de interes sobre el comedor escolar

Tras la reunión mantenida con la empresa COOK, S.L. el pasado jueves 6 de noviembre, encargada de gestionar el servicio de comedor en nuestro colegio, creemos conveniente facilitar unas informaciones generales para todas aquellas familias que sean usuarias del servicio de comedor y no hayan podido asistir a la misma.

En cuanto a los menús la empresa nos ha facilitado la siguiente información:

  • Los menús están planificados según la norma NAOS, y es la Consejería de Sanidad la que debe darles el visto bueno.
  • Carnes: algunas son frescas (lomo adobado, pechuga de pollo) y otras congeladas. Si se incluye proteína animal en el primer plato ya no puede incorporarse al segundo.
  • Pescados: son todos congelados, por el precio y por la ausencia de espinas. Panga se utiliza una vez al mes, y como pescado azul utilizan atún.
  • Verduras: se incluyen todos los días en el menú y la mayoría son frescas. No suelen tener mucho éxito entre los niños.
  • Aceite: es de oliva para los aliños y de girasol para todo lo demás.
  • No se utilizan conservantes.

Otra información que puede resultar de interes:

Cantidad: las raciones son “medias” (por ejemplo 80 g. de pescado por niño) y no hay diferencia entre lo que se da a los pequeños y a los mayores.

Reparto y conservación: los menús se reparten los siguientes días:

  • el lunes se entrega la comida para lunes y martes.
  • el miércoles para el mismo día
  • el jueves se entrega jueves y viernes.

La encargada de comedor comprueba que la temperatura sea inferior a 2 grados y se registro el tiempo de horno. Todos los datos son revisados por técnicos de Sanidad y cada bandeja viene con su correspondiente registro sanitario y la caducidad es aproximadamente de 5 días.

Planificación de menús: se cambian cada trimestre, contando con la colaboración de las encargadas del comedor que determinan los platos que mas y menos gustan a los niños y niñas para poder tenerlos en cuenta en el nuevo planning.

Los alérgicos tienen sus bandejas de comida individuales.

Es posible avisar a primera hora de la mañana a la empresa o al colegio para que incorporen un menú de dieta blanda en el mismo día.

Creemos que toda esta información puede resultar de interés para todos los usuarios y usuarias del servicio de comedor. Hemos intentado realizar un pequeño resumen, pero si algún/a  asistente a la reunión considera que hay alguna otra información que pueda ser relevante , comunicárnoslo e intentaremos publicarla para darla a conocer.

También se recuerda que en la Asamblea general del AMPA se propuso la idea de que algunos padres o madres fueran esporadicamente a utilizar el servicio de comedor para controlar la calidad de la comida y el cumplimiento de las ratios.  Alguna madre ya lo ha echo y si alguien estuviera interesado sería conveniente establecer alguna forma de organización para perturbar lo menos posible el servicio de comedor.

Esta entrada fue publicada en InfoGeneral. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .