CARTA A LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

En la AMPA del cole ya nos hemos puesto en marcha para colaborar en este curso tan atípico al que nos vamos a enfrentar.

Ante el inminente comienzo de las clases, muchas familias os estáis poniendo en contacto con nosotros para trasladarnos vuestras preocupaciones y dudas. Nos hemos puesto en contacto con el nuevo equipo directivo y les hemos expuesto los siguientes asuntos. En cuanto tengamos respuesta, os iremos informando:

  • Organización de las actividades extraescolares. Nos gustaría aclarar qué actividades se podrán realizar y cuáles no, según las directrices que se indican en la modificación del Decreto del 31 de julio de la Consejería de Educación. Nos gustaría adelantar trabajo llamando a las empresas, organizando el sistema de inscripción, etc. En las actividades que sí se puedan realizar, nos gustaría saber cómo podemos garantizar que se cumplan las medidas de seguridad (entrada y salida escalonadas y por espacios diferentes, uso de mascarilla, etc…).
  • Posibilidad de convocar asamblea ordinaria con las familias y extraordinaria para la renovación de cargos de la Junta Directiva del Ampa. No sabemos si tenemos que hacer un protocolo de asistencia, número posible de asistentes, entrada y salida sin aglomeraciones, etc. También queremos pensar ya el sistema para inscribir a los socios.
  • Criterios para los agrupamientos del alumnado, según las directrices de la Consejería. Nos gustaría saber cómo se garantizará que la ratio no supere los 20 alumnos por grupo, si se van a crear grupos burbuja, si va a haber grupos internivel, cómo se organizarán los recreos… En el caso de grupos con alumnado de necesidades educativas especiales, querríamos saber si esa ratio se mantiene.
  • Medidas de seguridad en el comedor. Posibilidad de organizar el servicio de Buenos días.
  • Funcionamiento del banco de libros y de las becas. Algunas familias nos han comentado que tienen concedida la ayuda para libros, pero no pueden pedirlos en las librerías al no tener todavía el cheque.
  • Teniendo en cuenta que con la nueva situación habrá casos de alumnos que tengan que quedar en casa por tener algún síntoma o por tener que hacer cuarentena, nos gustaría saber cómo se garantizará el trabajo a distancia. Una de las principales preocupaciones de las familias durante el confinamiento fueron las dificultades para que los niños y niñas se organizaran de manera autónoma, porque se utilizaban múltiples plataformas y vías de comunicación para las tareas.
  • Por último, nos gustaría plantear la posibilidad de agilizar la comunicación del colegio con las familias a través de alguna aplicación como Tokapp School, para evitar las circulares en papel, que no siempre llegan a las familias.

Os animamos a participar en la actividad del Ampa y a que nos trasladéis cualquier aportación que pueda ayudar en lo que es nuestro principal objetivo: la educación de nuestros hijos e hijas.

Un saludo cordial,

Roberto Carlos Martín Torres

Presidente del Ampa C.P. Fozaneldi

Acerca de fozaneldiampa

La AMPA Fozaneldi es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P. Fozaneldi de Oviedo.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Banco de Libros, Becas y Ayudas, Comedor, Destacado, Extraescolares, Familias, InfoGeneral, Otras actividades, Socios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .