DUDAS PENDIENTES SOBRE VUELTA AL COLE

Estimadas familias,

Desde al AMPA Fozaneldi hemos mandado un correo con una segunda tanda de preguntas, ante las dudas que nos generan determinadas directrices del colegio, de cara al inicio del curso escolar el día 22.

Nada más tener la respuesta de dirección, la colgaremos en nuestro perfil de facebook y en este blog. Estamos viviendo momentos de tensión y confusión y consideramos que la información y la transparencia es la mejor herramienta que tenemos para afrontar un inicio de curso tan difícil.

Trasladar la información correcta, detallada y completa a las familias debería de ser la máxima prioridad, así como comunicarnos las clases y tutores que corresponden al alumnado, ya que algunos de ellos cambiarán tanto de tutor como de compañeros que en algunos casos llevan años manteniendo. Información que muchas madres/padres están reclamando y que nos hacen llegar constantemente. Es importante que l@s más pequeñ@s sepan si van a ir o no con sus compañer@s habituales, para poder, en caso negativo, prepararlos psicológicamente y anímicamente a unos primeros días caóticos. Y también es necesaria esta información para los niñ@s con necesidades educativas que requieren de mayor estabilidad y anticipación.

Ayudará, tanto a madres/padres, como a l@s niñ@s a empezar con más tranquilidad el próximo martes el curso. Estamos en un momento especialmente difícil y preocupante y tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias desde todos los ámbitos de la educación.

Es por ello que desde el AMPA no se dejará de insistir en reclamar esta información durante estas próximas horas tan convulsas confiando en la colaboración del centro para poder disponer de ella antes de el viernes.

Por el momento, os pasamos a reproducir literalmente el email enviado al centro hoy:

Desde el AMPA queremos agradecer la rápida respuesta al correo que enviamos, con varias dudas que nos habían surgido como madres/padres al leer el protocolo de inicio del curso escolar.

Aún así, nos gustaría matizar algunos aspectos que nos siguen generando incertidumbre y que consideramos preciso aclarar antes de iniciar las clases el día 22.

1. Servicio madrugadores y comedor. Aunque somos conscientes de que todavía no está totalmente definido el alumnado que va a participar de esas actividades, creemos importante especificar cómo será la entrada al servicio madrugadores (entendemos que es por la calle Mayorazu y suponemos que un cuidador/a les irán a recoger a la puerta) y cómo será la distribución funcionamiento del servicio de comedor. Se mantienen los grupos de convivencia estable, se mantienen las distancias entre grupos, habrá uno o varios turnos, etc. Como asociación nos parece importante especificar todas estas cuestiones, de cara al inicio del curso.

2. Nos gustaría que se explicase cómo tienen que hacer las familias con varios niñ@s en el colegio, que coincidan en el mismo turno de entrada pero por puertas diferentes. Y que deberían de hacer l@s niñ@s que lleguen con retraso. Esperar fuera a que les recoja el tutor, avisar mediante teléfono, etc.

3. Aunque entendemos que es una errata, debido a la urgencia y la prisa por informar a las familias, en lo referente al termómetro se sobreentiende que es “sin contacto”. No estaría de más explicitar este punto para la tranquilidad de las familias.

4. Respecto al plan de separación de los Grupos Estables de Convivencia en los patios y recreos, que sucedería los días de lluvia. ¿Cómo está previsto la incidencia de la climatología?

5. En el protocolo se habla de la higiene y ventilación de las clases y de que será de 10 minutos. Esta ventilación entendemos que es de 10 minutos tres veces al día (inicio, recreo y salida), siguiendo las recomendaciones del plan de contingencia del Principado de Asturias.

6. Por último, sería muy positivo publicar alguna infografía con el “kit AntiCovid”, para que de una manera visual y sencilla, las familias y alumnado supieran que llevar al colegio.

Si crees oportuno podemos hablar a lo largo de la mañana. Te pediría que por favor nos contestases al correo de manera “oficial” para poder publicarlo como AMPA.

Sin más, un saludo y gracias.

Acerca de fozaneldiampa

La AMPA Fozaneldi es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P. Fozaneldi de Oviedo.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Banco de Libros, Becas y Ayudas, Comedor, Destacado, Extraescolares, Familias, InfoGeneral, Otras actividades, Socios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .