CIRCULAR INFORMATIVA QUINCENAL AMPA – 15/10/2020

Estimadas familias,

En primer lugar queremos agradeceros el apoyo y ánimo que estamos recibiendo por parte de todos vosotros. En segundo lugar, hemos decidido realizar una comunicación regular en forma de circular quincenal, esta sería la primera, independiente de las comunicaciones particulares que seguiremos haciendo con mayor frecuencia y según necesidad tanto en el blog como en el facebook, a modo de resumen de las cuestiones en las que estamos trabajando:

  1. ENTRADAS/SALIDAS: se ha estado trabajando en mejorar este punto con el colegio desde el primer momento. Las salidas parecen estar ya normalizadas así como las entradas por la calle Miguel de Unamuno. En cuanto a las entradas por la calle Mayorazu, finalmente se ha logrado que hoy ya se pueda abrir la puerta de acceso adicional que va directa a la casita para los niñ@s de 3 años y el viernes, si el tiempo lo permite, se ayudará desde la AMPA a pintar líneas de colores para los niños de infantil (un recorrido verde para 4 años y uno azul para 5 años) a modo de guía. Además en la entrada Mayorazu se repartirán desde hoy los niños en dos filas una para infantil (I4, I5) y otra para primaria (1º, 2º) tal y como indica el colegio en su circular de ayer. El material para el pintado será proporcionado por la AMPA. Seguiremos trabajando en mejorar las entradas y salidas, pero creemos que con las medidas implantadas hoy y mañana aliviarán y agilizarán las entradas por esta zona, de mayor problemática. Se pide en todo caso colaboración de los padres de forma que se evite quedarse parados  en la entrada tras haber dejado a los niños dentro de las instalaciones del centro.

  2. EXTRAESCOLARES: se han mantenido diferentes reuniones con el coordinador de extraescolares del centro y con los monitores y se ha decidido finalmente, en consenso con la línea del centro, no programar ningún tipo de extraescolar durante este año 2020. Se han recopilado los diferentes protocolos de cada actividad para asegurar la seguridad en la realización de las mismas en cuanto a protección contra el COVID y en enero se reevaluará su inicio o no en base a la situación en que nos encontremos en ese momento. En el caso particular de la actividad de fútbol, por ser un club y participar en una liga/competición anual, será el propio club quién decidirá de manera independiente a la AMPA el inicio o no de su actividad. En caso de iniciarse, se reanudaría fuera de las instalaciones del polideportivo anexo al cole, pasarían a entrenar en “La Pixarra”, pero en todo caso fuera de la gestión de la misma por parte de la AMPA, al menos hasta enero. Por lo que cualquier información a este respecto, ha de solicitarse directamente al Club.

  3. INTERNIVEL: se han mantenido reuniones con diversos partidos políticos y con otras AMPAS con dos objetivos: que nos informasen de las opciones y propuestas que por su parte querían presentar y para trasladarles nosotros desde la AMPA el funcionamiento de estos grupos en nuestro centro en concreto, para lo que se ha elaborado un informe sobre la información de funcionamiento obtenida desde la AMPA a través de muchos padres de internivel de nuestro centro. Se está solicitando una reunión con la Consejería ya que parece que están dispuestos a escucharnos. El objetivo final de esta AMPA es el de que se preste atención especial a estos grupos que consideramos desde su misma concepción grupos en desventaja y claramente desiguales en comparación con los grupos puros que no mezclan niveles, las medidas para ello, han de ser determinadas por instancias mayores, por nuestra parte, presentaremos un escrito de reclamación en conjunto con otras AMPAS, reflejando la realidad trasladada por los padres afectados y el punto de vista de los no afectados que obviamente, también tienen su opinión. No podemos pensar que esto es algo puntual, hay claro riesgo de que se prolongue durante más cursos y sea así o no, todos estamos afectados y debemos apoyarnos en cuestiones que consideramos injustas y que afectan tan directamente a la educación de nuestros hijos, seamos perjudicados directos o no. En relación a este tema también, el grupo de internivel 5-6 presentó por su cuenta una reclamación a la Consejería la primera semana de curso. De momento no hay respuesta. El resto de grupos de momento no han presentado reclamaciones oficiales. Se seguirá trabajando muy intensivamente en este punto desde la AMPA, ya que sabemos que es seguramente el más sensible de todos los cambios habidos este año tan especial, sobre todo insistiendo al centro en la necesidad urgente de comunicación en especial con los padres de estos grupos para que les traslade el día a día de cómo están articulando esa educación internivelar y cómo plantean asegurar la consecución de objetivos, adquisición de capacidades y la cobertura del curriculum al mismo nivel que un grupo puro. También se mantendrá la comunicación ya abierta con otras AMPAs, grupos políticos y la FAPA y os iremos comunicando los avances en este sentido.

  4. BECAS: la AMPA ha mantenido reuniones con partidos políticos y otras AMPAs donde se nos informó sobre este tema y se pudieron preguntar dudas. Supuestamente y como se informó en los medios de comunicación saldrá nueva convocatoria de becas, donde el gobierno actual del Ayuntamiento ha prometido que dará cobertura a todos los que quedaron fuera al inicio. Aunque aún no ha salido esa nueva convocatoria.
  5. MADRUGADORES/DESAYUNOS/COMEDOR: la AMPA ha mantenido conversaciones con la coordinadora y con cuidadoras del comedor del centro que nos han trasladado la información sobre la gestión del servicio y que os detallamos en este documento adicional: Información servicios SerhFood en C.P. Fozaneldi

  6. SOCIOS: a día de hoy somos unos 58 socios en el AMPA, más o menos ¼ parte que en el año pasado. Es por ello que seguimos solicitando vuestro apoyo y sobre todo, necesitamos colaboración activa para las tareas que diariamente llevamos a cabo. Tenemos un grupo de Whatsapp reducido (11 personas) de trabajo más intenso y nos gustaría contar con más gente que pueda involucrarse. Si dispones de ½ hora al día para dedicar al AMPA, contáctanos y vemos en qué puedes ayudarnos. Ten en cuenta que el objetivo es participar activamente y que es un grupo de trabajo: respuesta a emails, gestión de socios, gestiones en entidades, asistencia a reuniones (internas y externas), comunicación con el centro, elaboración y revisión de circulares y otras comunicaciones, consulta y análisis de publicaciones de interés, comunicaciones en RRSS, recopilación de opiniones, … Si has leído hasta aquí y sigues pensando que sí puedes ayudar, escríbenos!

Como podéis comprobar, ha sido un mes y medio de trabajo muy intenso, donde tenemos que decir que hemos sentido ánimo de colaboración y de diálogo por parte del centro y su dirección y queremos aseguraros que seguiremos trabajando incansablemente para mejorar en todo lo posible la estancia de nuestros hijos en este centro.

Saludos cordiales

AMPA C.P. FOZANELDI

Acerca de fozaneldiampa

La AMPA Fozaneldi es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P. Fozaneldi de Oviedo.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Destacado, Familias, InfoGeneral. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .