INFORMACIÓN REUNIÓN COMITÉ COVID

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros de que el pasado día 21 de octubre, Daviz Fonseca (presidente del AMPA) acudió a la reunión del grupo Anti-Covid del colegio como representante de los padres y madres. Esta reunión, con miembr@s del equipo directivo del colegio, sirvió para analizar la situación de nuestro centro escolar respecto a la pandemia que sufrimos.

Desde el colegio se nos insistió a las familias en no mandar a los alumnos que estuviesen enfermos. El centro está siendo muy riguroso con este tema, se sigue tomando la temperatura a la entrada del aulario e insiste que en la situación actual, frente a la duda vale más que el/la niñ@ se quede en casa. No es sólo la salud de un alumn@ en particular, sino la del resto del alumnado, de su grupo de convivencia estable y del profesorado. Las familias tenemos que ser conscientes y colaborar. Si bien es cierto, que por ahora la respuesta de padres y madres está siendo muy buena y estamos demostrando mucha colaboración y responsabilidad.

Por otro lado, se ha reforzado el servicio de limpieza del centro, con una trabajadora que acude de 9 a 14 horas y que refuerza la limpieza de las zonas comunes, baños, barandillas, pomos, etc. Un servicio más, que se suma al de dos trabajadoras que se encargan de la limpieza del colegio por las tardes.

El colegio ha comprado mascarillas FFP2 para las trabajadoras en contacto con el alumnado de infantil, ya que al no ser obligatorio el uso de mascarillas en estas edades, las profesoras están más expuestas. Nos recuerdan que es una medida en la que el colegio Fozaneldi fue pionero y que muchos otros centros adoptaron. Además, se está invirtiendo en material, por encima de la media de gastos.

En las aulas hay gel hidroalcohólico de manos, limpiador de superficies, papel y papeleras con tapa y pedal de apertura. Además, se ha colocado señalética por todo el centro recordando las medidas de seguridad y cómo debe ser la correcta limpieza de manos. También se insiste en la ventilación de las aulas, durante las clases. Con alguna ventana abierta o puerta, como indica el protocolo del Principado, siempre sin provocar corriente. Y se abrén completamente los espacios para ventilar y cambiar el aire, llevando un registro en cada una de las aulas. No está de más recordar que este otoño e invierno será necesario abrigar un poco más a l@s niñ@s, ya que la ventilación seguirá utilizándose como medida de seguridad anti-covid.

El equipo directivo asistió a una inspección, por parte de las autoridades, del comedor escolar y lo supero sin ningún problema, recalcando l@s inspectores/as que cumplía perfectamente las medidas de seguridad estimadas y que tenía muy buena ventilación y no veían necesario la instalación de un filtro HEPA, que traslado el colegio a iniciativa de el AMPA como medida de refuerzo.

Por ahora las medidas de seguridad están funcionando y el centro felicita a las familias por su colaboración, pero son conscientes de que no podemos relajarnos, ni centro ni familias, y seguir colaborando para que nuestro colegio siga siendo un espacio seguro. Así que desde el AMPA animamos a madres y padres a ser pacientes, colaborar y ser cuidadosos con cualquier síntoma de nuestros hij@s. Ante la duda vale más que el/la niñ@ se quede en casa. Entre tod@s tenemos que conseguir que esto siga igual de bien.

Adicionalmente, desde el servicio de comedor se nos ha informado de que en caso de faltas de asistencia no se suspende el cobro de esos días, sea cual sea la causa.

Saludos cordiales

AMPA C.P. Fozaneldi

Acerca de fozaneldiampa

La AMPA Fozaneldi es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P. Fozaneldi de Oviedo.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Comedor, Consejo escolar, Destacado, Extraescolares, Familias, InfoGeneral, Otras actividades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .